Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Curso "Políticas con perspectiva de género en las IES"

Curso "Políticas con perspectiva de género en las IES"

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) a través de su programa EMULIES invita al curso virtual "Políticas con perspectiva de género en las IES". El curso proporciona conocimientos y herramientas para el diseño y la construcción de políticas de género en las IES:

  • Generalidades de la perspectiva de género.
  • Problematizar desde la perspectiva de género.
  • Construcción de la información con perspectiva de género.
  • Integración de propuestas de políticas institucionales con perspectiva de género.

El curso está dirigido a equipos directivos y de gestión de Unidades de Género responsables del diseño e implementación de políticas de género en las IES. Temas como las brechas de género, el derecho a la educación, equidad salarial, conciliación trabajo-familia y acceso a cargos de poder, se presentan como temas no resueltos que demandan de las IES atención y respuestas a corto plazo. Es la identificación, desarrollo y aplicación de políticas un camino ideal para el desarrollo de una nueva y mejor realidad para  el desarrollo profesional de las mujeres en la vida universitaria.

Fecha límite para aplicar: 24 de mayo de 2021.

Fechas del curso: de 24 de mayo a 21 de julio de 2021.

Costo:

El costo del curso para las universidades miembros de la OUI es $560 USD por un participante y $476 USD por cada participante adicional. Hay Becas Fidelidad que representan una reducción del 50% del precio general del curso para reconocer la participación la participación activa y el trabajo en conjunto de los miembros destacados de la OUI. Si desearía aplicar al curso, por favor escríbenos a convocatoriasri@uazuay.edu.ec para averiguar más sobre la disponibilidad de las becas para los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Compartir: