Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Programa de movilidad de profesores con universidades de Francia PREFALC

Programa de movilidad de profesores con universidades de Francia PREFALC

La convocatoria para proyectos PREFALC (programa regional Francia América Latina y el Caribe) se encuentra abierta. El PREFALC es un mecanismo de cooperación universitaria que apoya a universidades francesas que desean establecer o desarrollar lazos con instituciones universitarias latinoamericanas. Se establecen misiones de profesores-investigadores con el fin de apoyar la movilidad de los profesores entre los centros asociados, lo que les permite participar en seminarios y/o en formaciones de nivel máster.

Se cofinancian pasantías cortas de profesores para intervenir en Maestrías sobre Agronomía y Medio Ambiente, Física y Química, Humanidades y Ciencias Sociales, Humanidades Digitales, Medicina, Biología Humana, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ciencias de Información y Comunicación, Ingeniería. 

Rubros de cobertura: 

El programa supone un cofinanciamiento de hasta 25 mil euros y no más del 40% del presupuesto total del proyecto. El financiamiento es para proyectos de dos años. 

Requisitos para aplicar:

  • Atestar mínimo una asociación de tres instituciones de educación superior: una francesa y dos latinoamericanas o caribeñas de diferentes países.
  • Contribuir a la movilidad de profesores franceses en América Latina y el Caribe, y también a la de sus pares latinoamericanos y caribeños en la región y Francia.
  • Precisar el programa de seminarios o módulos de formación integrados en la Maestría de las universidades asociadas, poniendo en evidencia el aporte disciplinario y metodológico. Cada socio del proyecto deberá señalar claramente el programa PREFALC en los soportes de comunicación que dan a conocer y valorizar su Maestría.
  • Precisar el porcentaje de cofinanciamiento esperado de cada institución socia del proyecto, acotando que PREFALC sólo financia hasta 25 mil euros y no más del 40% del presupuesto total del proyecto.
  • Crear nuevos proyectos y nuevas redes de cooperación será un punto de apreciación especial en la selección de los proyectos que participen en la convocatoria.
  • Presentar el proyecto por medio de la oficina de relaciones internacionales del socio francés. Este debe llevar a cabo la coordinación general. 

Fecha límite para aplicar: 27 de abril de 2021.

Para los costos elegibles para el cofinanciamiento de PREFALC y otros detalles por favor revise el documento adjunto PREFALC.

Adjunto Size
PREFALC.pdf 272.11 KB
Compartir: