Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Convocatoria de doctorado para graduados recientes de máster en la Universidad de Lille, Francia

Convocatoria de doctorado para graduados recientes de máster en la Universidad de Lille, Francia

La Universidad de Lille abrió su segunda convocatoria en el marco del programa doctoral PEARL (Early-stage Researchers in Lille), apoyado y cofinanciado por la Comisión Europea y la Agencia Nacional de Investigación. El objetivo del programa es financiar estudiantes de doctorado internacionales en sus proyectos de tesis interdisciplinarios. Para esta convocatoria, 13 doctorandos serán seleccionados quienes podrán realizar su tesis dentro de los equipos de investigación en Lille.

Los candidatos deben postular directamente sobre un tema de tesis propuesto por un investigador francés. El idioma de trabajo será el inglés.

Requisitos para aplicar: 

  • Estar en los primeros 4 años de su desempeño como investigador (los 4 años se cuentan desde el momento de obtener el título habilitante que permite ingresar a doctorado, como el de máster)
  • Tener un título de máster o su equivalente, obtenido no más que 4 años previo a la fecha límite de la convocatoria (31 de marzo de 2021). 
  • Los candidatos ya matriculados en un programa de doctorado no pueden aplicar a este programa.
  • No haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios) en Francia durante más de 12 meses durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria (31 de marzo de 2021).  

Rubros de cobertura:

  • Salario de doctorando cerca de €1600, que incluye seguro médico, seguro de desempleo, seguro laboral y un plan de jubilación.
  • Estipendio mensual de €530 para los gastos de viaje y de vida.

Fecha límite para aplicar: 31 de marzo de 2021, 10 am hora de Paris.

El programa de doctorado empezará en septiembre de 2021.

Para el proceso de aplicación y detalles, por favor revise los documentos adjuntos "Call for candidates" y "Preguntas frecuentes".

Compartir: