Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Becas de máster en la Universidad Complutense de Madrid

Becas de máster en la Universidad Complutense de Madrid

La convocatoria está dirigida a egresados o estudiantes de último curso de grado o licenciatura de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP o personal vinculado a las mismas.

El número de becas será de cinco (5) con exención del 100%. El número de las becas con exención del 50% podrá variar hasta donde permita el presupuesto de la UCM para el ejercicio 2021, en función del crédito disponible para tal fin.

Cuantía de las becas:

Las ayudas consisten en la exención del pago del 100% o del 50% del importe de la matrícula correspondiente a las asignaturas del plan de estudios (máximo 60 créditos). No están incluidas las tasas administrativas. El beneficiario deberá matricularse de curso completo.

Requisitos para aplicar:

  • Poseer nacionalidad de algún país de América Latina y no tener la condición de residente en España o de otro país de la Unión Europea
  • Cumplir con los requisitos de acceso y admisión a máster oficial, y haber formalizado la solicitud de admisión en algún máster de los que impartirá la Universidad Complutense en sus centros propios en el curso 2021-2022 (listado de másteres)
  • Los solicitantes de las becas deberán ser solicitantes de nuevo ingreso de al menos un máster de la UCM para el curso 2021-22 y, en su momento, ser admitidos en uno de ellos
  • Ser egresado o estudiante de último curso de la titulación que da acceso al máster de instituciones de educación superior asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). También podrá solicitar beca el personal vinculado a estas instituciones que cumpla con los requisitos de los demás apartados.
  • Tener un expediente académico con una nota igual o superior a 7 puntos en la titulación que da acceso al máster. 
  • No podrán ser beneficiarios de estas becas estudiantes de otras universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o estudiantes visitantes.
  • No estar en posesión de otro máster, o reunir los requisitos legales para la obtención de uno.

Fecha límite para aplicar: 31 de mayo de 2021.

Revise el proceso de aplicación en el documento adjunto "Bases del programa".

Adjunto Size
Bases del programa_17.pdf 234.23 KB
Compartir: