Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Premio Internacional Mendeleev UNESCO-Rusia de Ciencias Básicas

Premio Internacional Mendeleev UNESCO-Rusia de Ciencias Básicas

Las ciencias básicas —química, física, matemáticas y biología— nos permiten comprender los fenómenos naturales e impulsar la innovación. La inversión en estas disciplinas resulta fundamental a fin de crear los instrumentos necesarios para hacer frente a los desafíos socioeconómicos y ambientales mundiales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la brecha tecnológica y las crisis del agua y la energía.

El Premio busca reconocer los mayores logros en materia de investigación, educación y cooperación internacional en el campo de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible.

Con el patrocinio de la Federación Rusa, el premio se discernirá bianualmente a favor de dos galardonados que recibirán, cada uno, un premio de 250.000 dólares de Estados Unidos, una medalla de oro y un diploma.

El Premio Internacional Mendeleev UNESCO-Rusia quiere valorar la transformación y el desarrollo socioeconómico a escala mundial o regional conseguidos por la excelencia en la investigación de las ciencias básicas, su enseñanza, difusión y la cooperación internacional o regional en esos campos.

Fecha límite para aplicar: Las candidaturas deben ser presentadas en línea, en inglés o francés, hasta el 15 de marzo de 2021.

Para asistir a los postulantes y responder sus inquietudes en el proceso de presentación de candidaturas, la Secretaría de la UNESCO pone a disposición un canal telefónico y un correo electrónico: +33 (0)1 45 68 10 61 / mendeleevprize@unesco.org 

Compartir: