Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Pasantía en el Instituto Max Planck para sistemas de software (Alemania)

Pasantía en el Instituto Max Planck para sistemas de software (Alemania)

El Instituto Max Planck de Sistemas de Software (MPI-SWS) ofrece pasantías de investigación a estudiantes excepcionales de pregrado y posgrado. Se espera que los pasantes aborden problemas de investigación nuevos y desafiantes en estrecha colaboración con estudiantes graduados y profesores del instituto. Las pasantías exitosas a menudo resultan en publicaciones en coautoría en las principales conferencias académicas. Los puestos de pasantes son limitados y las admisiones son muy competitivas.

Se da la bienvenida a los pasantes durante todo el año, pero la mayoría de los pasantes prefieren los meses de verano. Cada pasante trabaja directamente con un mentor docente asignado. Los proyectos de pasantías se basan en los intereses académicos, la madurez y la experiencia previa del pasante. Una pasantía típica dura de 12 a 14 semanas, pero son posibles pasantías más largas.

Rubros de cobertura:

Todos los pasantes reciben un estipendio mensual, alojamiento gratuito (compartido) y viajes hacia y desde el instituto que organiza la pasantía.

Plazos de solicitud para pasantías de verano:

Primer plazo: 31 de diciembre (para pasantías a partir de mayo o junio)
Segundo plazo: 31 de enero (para pasantías a partir de julio o agosto)
Para una pasantía que comience en cualquier otro momento, solicite al menos 4 meses antes de la fecha de inicio prevista.

Cómo aplicar
Antes de postularse, lea los detalles del programa de pasantías aquí. Las solicitudes de pasantías deben enviarse en línea haciendo clic en el botón Aplicar. Deberá proporcionar su CV, transcripciones, información de contacto para al menos una referencia y una carta de motivación opcional. Opcionalmente, también puede indicar los miembros de la facultad con los que le gustaría trabajar y el período durante el cual le gustaría realizar una pasantía.

¿Más detalles? Preguntas?
Puede encontrar más detalles del programa de pasantías, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes, en https://cis.mpg.de/internships.

Restricciones para viajar por el COVID-19
Las restricciones de viaje debido a la pandemia actual de COVID-19 pueden impedir que los pasantes viajen a Alemania en este momento. En tal caso, el pasante y el mentor pueden acordarse para realizar la pasantía de forma remota. Al pasante se le seguirá pagando el estipendio mensual.

Compartir: