Banner Comunidad UDA

Estudiantes UDA

Convocatorias

Escuela de verano en línea de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

Escuela de verano en línea de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer o cuarto nivel, de la especialización de ciencias de la computación, matemáticas, ingeniería o física, que deseen realizar un programa de verano en la temática del curso.

Al unirse al programa de verano de CERN, los estudiantes trabajarán con algunas de las últimas tecnologías de hardware y software, además observarán la utilización de soluciones TIC avanzadas en la física de altas energías. También, tendrán la oportunidad de asistir a una serie de conferencias desarrolladas especialmente para los estudiantes de CERN openlab, mismas que serán impartidas por expertos en temas avanzados relacionados con CERN. 

Rubros de cobertura:

  • Costos del curso
  • Carta de aceptación

Requisitos para aplicar:

  • Ser estudiante de tercer o cuarto nivel (no PhD), con una sólida formación en informática.- para el verano de 2021 haber completado al menos tres años de estudios a tiempo completo a nivel universitario.
  • Estar registrado como estudiante durante la beca en CERN.- Si espera graduarse durante el verano europeo (a partir de mayo de 2021), sí es elegible para el programa.
  • No haber trabajado en CERN anteriormente, bajo ningún status (estudiante técnico, aprendiz/trainee, usuario, u otro), por más de 3 meses.
  • No haber sido un estudiante de verano en CERN.- excepción: estudiantes que formaron parte de la iniciativa de aprendizaje en línea 2020 sí son elegibles.
  • Tener buen conocimiento de inglés. Conocimiento de francés sería una ventaja.

Fecha límite para aplicar: 31 de enero de 2021.

Adjunto Size
Reseña de beca_6.pdf 261.39 KB
Compartir: