Estudiantes UDA

Posgrados en el área de desarrollo en Alemania (EPOS)

Las becas del programa EPOS están dirigidas a profesionales que estén interesados en cursar un Posgrado enfocado en la práctica en Alemania. Puede consultar el listado de programas disponibles en el archivo adjunto EPOS Postgraduate Courses. Las áreas de conocimiento disponibles son las siguientes:

• Ciencias Económicas, Administración de Negocios, Economía Política
  • Cooperación para el Desarrollo
  • Ingeniería y áreas relacionadas
  • Matemáticas
  • Planeación Urbana y Regional
  • Ciencias Agrarias y Forestales
  • Ciencias Naturales y Ambientales
  • Medicina y Salud Pública
  • Ciencias Sociales, Educación y Derecho
  • Ciencias de la Información

Idioma de estudios: inglés / alemán dependiendo del programa.

Requisitos para aplicar:

• Tener título de grado para aplicar a programas de maestría y título de maestría para aplicar a programas de doctorado.
  • No son elegibles las personas que ya cuenten con un título de Doctorado.
  • Tener mínimo 2 años de experiencia laboral al momento de la postulación.
  • Este programa de becas no está dirigido a personas que trabajan como científicos o que aspiren a trabajar como profesores o investigadores.
  • Además, cada universidad/programa establece el perfil del candidato al que considera elegible y las condiciones específicas para la postulación.

Rubros de cobertura:

Este programa de becas ofrece una financiación completa que incluye:

• Monto global para tiquetes aéreos desde su país de origen (Colombia, Ecuador, Perú, o Venezuela) hacia Alemania, y de regreso.
  • Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • 861 Euros mensuales para estudios de Maestría y 1200 Euros mensuales para estudios de Doctorado, para cubrir costos de manutención y vivienda, durante el tiempo de duración de los estudios.
  • 460 Euros anuales para gastos adicionales de estudio e investigación (libre inversión para materiales, libros, etc.).

La mayor parte de los Posgrados que se financian en el marco de la beca EPOS, ofrecen un curso intensivo de alemán en Alemania antes del inicio de los estudios. Para confirmar la duración de estos cursos (de 2 a 6 meses) es necesario revisar la información detallada de cada uno de los Posgrados.

Si el Posgrado elegido cobra matrícula, las personas que obtengan la beca del DAAD, no tendrán que pagar tasas de matrícula.

Algunas universidades pueden cobrar cuotas administrativas semestrales que oscilan entre los 50 y 400 Euros. El DAAD no cubrirá estas cuotas administrativas.

Fecha límite para aplicar: depende del programa de posgrado seleccionado, ver en el documento adjunto Deadlines.

Para más información sobre la convocatoria, por favor revise los archivos adjuntos y la página de la convocatoria en el sitio web del DAAD.

• EPOS_Guia_Convocatoria_2022_23.pdf
  • epos-bewerbungsdeadlines_2023-24.pdf