Banner Comunidad UDA

Oferta de programas de Colaboración Internacional

¿Qué es COIL? /

La Universidad del Azuay y su Programa de Formación de #CiudadanosGlobales

El semestre septiembre 2020 trajo consigo nuevos retos para la internacionalización, y a pesar de que la movilidad estudiantil se postergó, se promovieron dos nuevas oportunidad de movilización digital en nuestra comunidad universitaria: eMOVIES y COIL.

COIL, por las siglas de Collaborative Online International Learning, abre puertas para que estudiantes de diferentes nacionalidades puedan trabajar juntas en proyectos colaborativos en línea.  Más de 100 estudiantes de la Universidad del Azuay trabajaron conjuntamente con más de 80 estudiantes de universidades del extranjero durante el semestre septiembre-febrero 2021.

Ejes de trabajo COIL:

  • Se centra en la interacción de estudiantes de diferentes contextos, nacionalidades y culturas.
  • Los estudiantes deben estar involucrados en desarrollar algún tipo de interacción entre ellos, así sea sincrónica o asincrónica.
  • Debe considerar objetivos y logros centrados en la internacionalización para promover una visión y desarrollo global de distintas perspectivas y competencias culturales.
  • Debe haber un componente de reflexión que conlleve a pensar de manera crítica en cuanto a las interacciones.

Si eres docente y estás interesado en participar en un programa COIL, contáctate con nosotros a convocatoriasRI@uazuay.edu.ec