Testimonios

micrositio-uda

Estudiantes UDA


Testimonios


Alumnos

  • Soledad Ortiz Correa
    Soledad Ortiz Correa
    Soledad Ortiz Correa, Estudiante de Turismo
    Soledad Ortiz Correa, estudiante de la carrera de Ingeniería en Turismo, ha sido beneficiaria a nivel nacional de una pasantía pagada de dos meses en turismo, hotelería y gastronomía en Francia, otorgada por la Embajada de Francia en Ecuador.
     
    Soledad pasó por un proceso en el cual un comité evaluó a los candidatos rigurosamente, fue preseleccionada y por último tuvo una exitosa entrevista vía Skype, después de la que fue notificada de su selección.
     
    “Supe de la beca por medio de la Coordinadora de Escuela, Natalia Rincón, quien había recibido la información por parte de Cecilia Ugalde, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales”, comentó Soledad.
     
    Soledad, uno de los tres estudiantes seleccionados a nivel nacional, está planificando su viaje para los meses de agosto y septiembre.
     
    La beca cubre una asignación mensual de 795 euros, además la pasantía podrá ser o no remunerada, un seguro médico y ayuda económica para alojamiento.
     
    “Me siento muy contenta de poder partir. Viví dos años en Francia antes de comenzar la Universidad en Cuenca, entonces para mí es una gran oportunidad de poder volver a un país tan bello y más ahora que no será por vacaciones sino para algo que contribuirá a mi desarrollo profesional”.
     
    El Departamento de Relaciones Internacionales felicitó a Soledad y animó a la comunidad universitaria a revisar las convocatorias que comparte dicho departamento a través de su cuenta de Facebook @rriiuda.
     
    “Pienso que el turismo es una de las industrias más importantes en la actualidad que te abre las puertas al mundo entero y estoy más segura que nunca que el turismo fue la mejor opción para mí”, concluyó la alumna. 
  • María Cristina Arias y Daniel Sacoto
    María Cristina Arias y Daniel Sacoto
    María Cristina Arias y Daniel Sacoto, Estudiantes de Medicina

    María Cristina Arias y Daniel Sacoto están preparando sus maletas porque los últimos meses del año los encontrarán en el Instituto Karolinska, la universidad sueca que lleva décadas siendo considerada uno de los centros médicos más prestigiosos de Europa.

    Los dos son estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay –ella en octavo ciclo, él en el doceavo- y se preparan para tomar la posta dejada por Ana Isabel Cordero y María José Jaramillo, las dos primeras estudiantes de la UDA que viajaron a Suecia.
     
    “Ellas representaron tan bien a la Universidad que para esta oportunidad se incorporó una beca y nosotros nos vamos con esta beca”, indica Daniel, quien está realizando un internado que termina en septiembre y el 9 de octubre parte hacia Estocolmo.
     
    María Cristina viajará en agosto, para estar presente en la semana de introducción antes del comienzo de las rotaciones. Ella eligió rotar por cirugía general, cirugía plástica y gineco-obstetricia.
     
    “Es una oportunidad única, que me va permitir crecer personalmente y a nivel académico. A mí me gusta mucho lo que es cirugía, entonces estar en una de las diez mejores universidades del mundo donde hacen cirugía con robots va a ser una gran enseñanza”, dice la alumna.
     
    El proceso comenzó con una reunión con las estudiantes que habían viajado primero quienes les comentaron a los aspirantes sobre la vida en Suecia, los costos, las rotaciones en el Instituto y respondieron preguntas de los alumnos.
     
    “Luego el Decano realizó una nueva reunión y allí nos pidieron una carta de motivación que explicara por qué queríamos ir allá y también tuvimos una entrevista”, señala Daniel. 
     
    “Otros factores que tomaron en cuenta fue el promedio de notas que teníamos y también habían pedido a los doctores con los que rotamos y tenemos clases que nos califiquen”, añade María Cristina.
     
    Daniel concluye que su mayor expectativa es representar tan bien a la UDA que luego haya “intercambio con chicos de ambas universidades y que no sean sólo dos los que vayan para allá sino más”.