AUIP - Becas de movilidad postdoctoral

AUIP - Becas de movilidad postdoctoral

AUIP - Becas de movilidad postdoctoral

Este programa tiene como objetivo potenciar el intercambio y la cooperación científica entre los profesores e investigadores de las instituciones asociadas. Para ello, se propone financiar becas que promuevan y favorezcan la MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTDOCTORAL entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

La estancia no podrá ser inferior a un mes. Será condición necesaria para optar a las becas que las estancias tengan como objeto o bien desarrollar y fortalecer la formación de aquellos que han alcanzado el grado de doctor recientemente, o bien generar vínculos de cooperación en investigación o desarrollos curriculares en formación postgraduada. No se podrá solicitar más de una beca por persona.

Plazo de solicitud: hasta el 17 de enero de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: 25

Cuantía de las Becas: Las becas cubren el transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros.

Dirigido a: profesores e investigadores con el título de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior, latinoamericana asociada a la AUIP.

Criterios de selección:

  • Duración de la estancia.
  • Compromiso de las universidades implicadas. Tendrán especial consideración aquellas solicitudes en las que las universidades cofinancien la estancia del solicitante.
  • Dado que el objetivo fundamental de la convocatoria es producir movilidad académica e investigadora con la finalidad de promover vínculos duraderos de cooperación, el comité de selección tendrá especial consideración con las solitudes promovidas por investigadores jóvenes.
  • Valoración del Currículum Vitae (hoja de vida).
  • Será considerado relevante haber obtenido el grado de doctor con la ayuda de una beca de AUIP para la formación de doctores.
  • Beneficios de la estancia para el futuro académico y científico del candidato, así como de las instituciones implicadas.
  • Participación equitativa del mayor número de instituciones y países.
  • Impacto de la propuesta.
  • Razones de reparto geográfico e institucional a fin de beneficiar a cuantas más universidades y países sea posible
  • Intereses estratégicos de las universidades andaluzas para su política de internacionalización.
 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF Bases del programa.pdf177.45 KB
Archivo Declaración jurada.docx15.78 KB

Enlace: https://auip.org/es/becas-auip/1892


Compartir: